Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

IX

Llegó con diez minutos para que fuera la hora. Había estado haciendo tiempo y, de repente, pensó que quizás ese día había salido antes por alguna razón inesperada y echó a correr. Miró el reloj angustiada, pero su reloj era más lento que su desasosiego.

A la calle daban las ventanas de las dependencias donde él debía estar. Había abrigos y chaquetas encima de los armarios. Aún no habían salido.

El corazón le latía en todo el cuerpo. Era la única forma de verse: prolongar un poco la jornada, antes de regresar cada uno a su casa, para poner en orden los apuntes y dedicar aún algunas horas al estudio..

Empezaban a salir. Su corazón, más fuerte. Dos chicas. Treinta segundos después, otras dos. Un chico solo. Otras dos chicas. Dos chicos -¿salen por sexos?-. –Y ¿por qué tardan tanto entre uno y otro? Y entonces salió él. La vio casi de inmediato. Desechó la compañía del otro y quedó con él  para el día siguiente.

Y encontraron su espacio, el que ellos creaban cuando se necesitaban. Volver a saludarse, con la emoción primera. Porque ese es el espacio del encuentro. Tantas cosas de que hablar que habrá que posponer, porque no hay tiempo sino para encontrarse.

["ELLA Y ÉL"]

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: